viernes, 15 de junio de 2012

Un copy viajero




Cracovia, algo mas.

Palabras tópicas para esta joya: increíble gastronomía y arte. Paisajes y gentes, mezcla de la Polonia vieja y el centro europeo mas "cool".  Tradición, y coktailes y cervezas... típico. Pero Cracovia es algo mas.

Tengo la suerte de ser de la generación mas viajera. Camino por Europa tratando de aprender de la tremenda carga histórica y sabiduría de nuestro viejo continente. Y caminando llego a Polonia, la castigada y amistosa Polonia. El país de la sonrisa al turista. El del abrazo al invitado. El que te da su vaso de vodka de limón el primer día de visita. Es historia, es dolor y traiciones históricas... y en medio esta Cracovia. En medio, algo más.

Cracovia te mira y te invita. Te contagia de optimismo. Quiere enseñarte su ámbar milenario, y que toques la guitarra en el Mama's hostel. Explicarte la construcción histórica de Basel y que te tomes una copa en la calle Szweska. Te transmite algo tan Polaco como es que te sientas en casa, pero también quiere una noche de juerga.

Uno sale de allí sonriendo, y sin saber porqué solo quiere volver. Porque sí. Por esa sensación... porque Cracovia es algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario