lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós 2012.


Se levanta el ultimo sol del año sobre la ciudad que ahora acoge mi día a día. La tropical Panamá con sus peculiaridades y su optimismo diario me acompaña en mi paseo matinal hacia el trabajo, y siento el calor del gran astro que tiene aquí esa fuerza inaudita que reconocen hasta los ciegos cuando caminan bajo su luz.

Y tengo tiempo para pensar en lo mágico de este día. Como en tan solo de unas horas se pasa del final al principio. De lo agotado a la renovación, de la conclusión al propósito, del resumen a la incertidumbre. Entonces inhalo una fuerte calada de satisfacción, hincho mi pecho, y miro al cielo dorado de estas horas de la mañana y con la voz en alto pero a un volumen que solo yo puedo reconocer, y con media sonrisa en la cara digo lo que pienso y pienso lo que digo: gracias.

Todo lo que se puede vivir en 12 meses y lo que te puede cambiar… te hace pensar en lo relativo que es todo, tópica frase, típica para este día, pero no por ello menos cierta. Para otros habrá sido un año rutinario, o difícil; o un año solo sobrevivido, o un año bueno, quizás maravilloso… para mí ha sido un año de mil y una experiencias…

El año que fui a Barcelona el fin de semana más frío que la Capital del mediterráneo recuerda, pero que disfruté como si no hubiese más. Gracias Eli, eres única; gracias Nat. Os quiero.

El año de escalar los Cárpatos polacos de la mano de mi hermano del alma y sentir como corta el viento cuando este sopla a 40 bajo cero. Gracias Mat, bro, te echo de menos, y te quiero.

El año de decir adiós a la corbata y comprobar que se puede ser emprendedor, ambicioso y serio trabajando en bermudas, gracias Ramón (gracias Lucas) suerte!

El año de unirme a mi Padre, mi hermano y mis ancestros desde el guardiamarina Rull y jurar derramar mi sangre por este país de luces y sombras que tanto quiero y que llamo hogar, el año que jure la Bandera de España. Gracias padre, eres grande.

El año de redescubrir Londres y su cara más bohemia y fiestera, aunque todos saben que lo importante es la compañía. Gracias otra vez Mateuko, gracia Jimmy, gracias primo Nacho, y gracias a todos lo que compartisteis ese divertido viaje. Os quiero a todos, joder hasta al guarro de Jimmy!

El año de seguir admirándome de mi tierra, y comprobar como una pequeña provincia del sur de Europa tiene tantos tesoros que nunca acabas de descubrirla totalmente. Gracias Josemaridar, hermano, ompare, te tengo enfrente, pero… ya tu sabe!

El año de Santander, de ser a la vez un currelillas de Bar y disfrutar de la comandancia y de los amigos de toda la vida de mis padres (aunque los conozcan de solo hace tres años) y de aprovechar a mi familia antes de un largo hasta luego. Gracias Paterno, gracias Materna… gracias Fito, Piqui, José Antonio, Nanita, Ana, Pepe, Glez Pinto en general y toda la tropa, gracias por hacer de esta época una época maravillosa para mis padres.

El año de “La Casa Grande de Cubas” y el mes anterior compartido con otro de mis hermanos. Que buenos somos poniendo los 5 sentidos en pasarlo bien y aprovechar los días como si fuesen a prohibir el disfrutar. Gracias Maikel, te odio a muerte.

El año que mi familia siguió aprendiendo y creciendo, aunque todavía no conozca a los nuevos. Vuestros logros me hacen sentir cada vez más cerca vuestro en alma, hermanos de sangre y de ley. Gracias Sonso, gracias Jaime, gracias Sonsolitas, gracias Álvaro.

Y el año en que mi vida dio un cambio radical junto con unos compañeros de aventura de los que me siento orgulloso, como lo estoy de mí mismo. Me da igual que haya opiniones discrepantes: hay que echarle un par para jugarse todo a un salto. Gracias Sergio, gracias Chemari, gracias Claudio, gracias Chimo. Sois mi familia de ahuevaos y aventureros conociendo playas y junglas, aprendiendo cada día en casa y en el trabajo, aprendiendo cada día lo importante que es ser optimista y lo importante que es ser agradecido.

Por eso este es un día que me gusta, porque es un día para encontrar un segundo entre tus pensamientos…. Se pasa del final al principio. De lo agotado a la renovación, de la conclusión al propósito, del resumen a la incertidumbre. Entonces inhalo una fuerte calada de satisfacción, hincho mi pecho, miro al cielo y digo lo que pienso y pienso lo que digo: gracias a todos por este 2012.

2 comentarios:

  1. Curro, pongo este blog entre mis favoritos. Desde luego el autor del blog reúne el escribir muy bien y el ser sincero a una virtud poco común hoy en día que es el agradecimiento. Te deseo muchos éxitos.
    Mario Serrano

    ResponderEliminar
  2. Hombre pues gracias!! Demasiado alago, pero bueno... jejejeje!
    Igualmente, un abrazo!

    ResponderEliminar