martes, 13 de noviembre de 2012

Arte-animación y publicidad




De como un anuncio puede ser puro arte. Buenísima animación. Sexy y bonita; inteligente y muy expresiva. Y todo elegantemente elegido. La voz del narrador, los colores, los cambios de plano... es genial.
La campaña además tiene fines sociales (los beneficios van para Oxfam) y el mensaje (free delivery world wide) junto con todo el texto narrado del comercial lo hacen un vídeo comercial y artístico redondo. Que trabajazo! (Que envidia jajaja).

Infinita muestra de como la animación es una herramienta estupenda para llevar mensajes y para transmitir de forma especial, a veces difícil de alcanzar para las grabaciones convencionales. Nunca entenderé porque la animación no está en el lugar que se merece. Muchas (la mayoría) de las películas de Pixar, y algunas de otras factorías (Shreck) deberían haber ganado un Oscar no sólo a la mejor película animada, sino a mejor película, guión, guión adaptado o dirección. Toy Story 1 y 3, Los Increíbles  Ratatouille, Wall-e, Buscando a Nemo, y sobretodo Up, son para mí (y creo que para muchos) obras maestras del cine. También muchos de los cortos que las precedían en sus proyecciones (Parcialmente nublado, Noche y día, o aquel de los pajaritos) son increíblemente buenos.  Para los que disfrutamos como enanos de estas películas y de la buena animación, nos queda el consuelo de saber que toda la crítica las pone por las nubes, aunque sea tan injusto que no esté mas reconocido, y aunque haya carcas que lo sigan viendo como "dibujitos" -que lástima por ellos-. Ala, a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario